Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2015

Es así

Como cuando un niño hace mil cosas para llamar la atención. Los demás están prestos a escucharlo. No sabe qué decir. En un momento dado logra ser visto y termina haciendo una tontería. Se esconde tras las faldas de su mamá. Yo no tengo mamá. No hay donde esconderse. Esa orfandad ineludible. Un regazo materno. Protector de todo contra todo. Estás aquí. Lo sé, lo intuyo. Así mismo es. Los Apellidos Ilustres hablan entre sí, gesticulan, ríen, evocan recuerdos comunes mientras yo sin saber cómo integrarme, desayuno en silencio bajo la mirada interrogante de Barry. Él nunca ha comprendido por qué no hablo ante ellos. Piensa que es mi complejo de inferioridad el que me impide decir algo. Yo digo que es porque no sé nada. Lo que sea es así. Siempre. Y cuando quiero, comienzo a balbucear deseando no me escuchen. Entonces me miran, prestan atención y ocurre lo que será. Mi inseguridad a tope. Natalia es más deshinibida que yo. Habla ante adultos y no le da pena. Y sin embargo yo muero poquito. Que no te de pena abuela, habla anda. La lengua se hace de trapo. Tono inaudible. Todos me miran. Esperan que termine la plática. Intentan comprender lo que digo. Y yo, en súbito desazón les explico que "Sólo quiero tomarme una foto con ustedes". Ríen sin burla. Comentan entre sí, se acomodan para la foto. Deslizan su mano sobre mis hombros. Se siente raro. interactúan. Eligen la mejor pose. Yo congelo la sonrisa, esa que uso para las fotos. ¡Rápido, rápido que ya me cansé! Click Me siento parte de ellos. La hermana débil. La pretenciosa que escribe sus sentires porque no los sabe expresar en vida real. Hablo poco. Me cohíben sus miradas sobre mi. Quizá por eso me siento como pez en el agua en el blog. No tengo que mirar a nadie a los ojos.
Ahora que nadie me ve voy a soñar que existo. Elucubraciones de un alma silenciosa. Cascabel sin gato. Flor sin dejo de presencias. Mamá ven por mi.

28 comentarios:

  1. Sigue escribiendo.te sienta bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno se siente mal quiere meterse para adentro y no hablar y cuando habla se siente torpe e inseguro porque no quiere estar ahí y si te miran peor: es como una invasión y uno no sabe ya còmo esconderse. No sé si vas por ahí, pero a mí me pasa muchas veces. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué bonito, Malque, es tan delicado, tan fino, tan sensible lo que escribes, que me llega al corazón. Aquí estoy con lágrimas que han brotado. Tienes un alma bella y tu mirada tiene que ser muy bella. No puede ser de otra manera.
    Te he mirado con los ojos del corazón. No suelen brotar lágrimas cuando leo, en el sentido de emocionarme hasta ese punto, pero tú lo consigues (también Toro lo hace).
    A mí me gustaría mucho mirarte a los ojos, y te he mirado con los ojos de mi alma.

    Qué bonito todo, qué finura, cuánta delicadeza.

    Un beso de corazón y un abrazo tierno.
    Eres una gran escritora.
    Dices: "Yo muero poquito", cuánta ternura encierras, Malque ...

    Más besos ...
    El cumple de mi sobrino, que es mi ahijado, es la semana que viene, y le he dicho que le tengo guardada una sorpresa. Le voy a regalar el cuento. Estoy buscando ilustraciones o las dibujo directamente. Creo que es uno de los cuentos más bonitos que he leído. Le contaré quién es Malque, Flor de María, bella Flor de María ...

    ResponderEliminar
  4. Quisiera ser de nuevo niña, Malque, por que me dijeras tanta finura en prosa, sabor a infancia y poesía.
    Tampoco tendremos madre una vez!!!!!
    Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Quisiera ser de nuevo niña, Malque, por que me dijeras tanta finura en prosa, sabor a infancia y poesía.
    Tampoco tendremos madre una vez!!!!!
    Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Que no sabes nada? Yo creo que sabes demasiado y prefieres no hacer spoiler. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Tu forma de ser llega al corazón.

    Ehhh,pero una cosa te digo...tú de pretenciosa no tienes nada.

    Que sueñes lo que deseas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Igualito que yo que hablo hasta por los codos, incluso debajo del agua...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Bueno, cada uno como es. A mí me pasa al revés, siento más confianza en las distancias cortas que en este mundo virtual, pero hay que lanzarse. Me rechifla como escribes aunque no asome.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Débil?????

    Ja!!!!!

    Eres más fuerte que todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El silencio es un grito poderoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco hablo con ellos, no sé... quizas es que a ellos los veo como a niños con los cuales uno pierde el tiempo hablandoles de filosofia.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo MALQUE que vas a volverte a incomodar conmigo cielo ( decís así en tu lengua, cuando queréis decir que algo os molesta ¿verdad? como aquella vez que me expliqué fatal y no creía que no te trataras con gente fuera de tu familia) en fin, espero que sepas que diga lo que diga siempre es con todo el cariño que ya te tengo, pero no me puedo creer que en la vida de carne y hueso, porque lo de real es muy relativo, no hables y te comuniques con la misma soltura y fluided que tienes aquí en letras,.. de verdad me resulta dificilísimo imaginarte calladita… pero si tu lo dices, lo creo. Para mi, letras y voz es lo mismo.. no escribiría una palabra si no hablara exactamente igual, de hecho si te fijas no sé escribir.. hablo escrito …lo que sí entiendo muy bien es que te sientas más cómoda sin cuerpo jaja yo tb. Sin miradas, sin gestos que controlar o esquivar, sin volumen o velocidad de voz( a veces hablo tan rápido que no se me entiende, otras me emociono y parece que retransmito a toda la concurrencia lo que digo ;) .. eso sí que lo puedo comprender .. aquí tenemos tiempo y solo somos un espíritu que dibuja cositas que otros leen;) debo decirte que me siento muy afortunada de leer tus cositas … y tb te digo algo que si te tuviera a mano, conmigo sí o sí ibas a hablar jaja eso o me tirabas por la ventana, que podría ser ;)

    Un beso enorme mi querida mudita y no lo dudes ¡¡EXISTES!! aunque yo nunca te haya visto, lo sé.. se te siente hasta en letras ;)

    ResponderEliminar
  14. Con la cantidad de prepotentes que hay por el mundo que no deberían atreverse ni a salir a la calle, resulta que las personas admirables y admiradas tienen complejo de inferioridad. Voy a ponértelo con mayúsculas para que te quede claro, mi ADMIRABLE Y ADMIRADA chamaca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. MaLque, te entiendo perfectamente, una es la de carne y hueso y otra la virtual...algo de eso sé! jijijijiji

    Abrazo =)))

    ResponderEliminar
  16. que nada te apene. estás en familia y por lo mismo todos te conocen y el amor está tan en todas partes que nadie te pedirá que seas lo que no eres.

    besos.

    ResponderEliminar
  17. No tienes que sentirte diferente cada persona es como es, tu puede que no sepas comunicarte directamente, pero lo expresas todo en tu palabras. No te vengas a bajo por que eres fuerte, mas de lo que crees.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te dejo mi abrazo y te presto mi falda so es necesario.
    Sueña y vívelo

    ResponderEliminar
  19. Supongo que existe una extraña sintonía que une a ciertas notas sueltas como nosotras, porque si no, no me explico como he llegado hasta aquí. Sea como sea, me alegro, porque me gusta como cuentas lo que no contamos.

    ResponderEliminar
  20. Cuando nos conozcamos en persona, no te quedaras muda. O nos quedaremos mudas las dos, no sé. pero lo que sí sé es que será un gran momento que no necesitará de palabras como son los grandes momentos.
    Un abrazote, mi mana querida.

    ResponderEliminar
  21. Mi Malque, hay veces que me siento así, como con ganas de decir mucho pero sin ganas de que me vean.
    Te mando un fuerte abrazo :)
    No tan fuerte para no romperte :)

    ResponderEliminar
  22. Acá todos podemos representar el papel de madre, tío, amigo e incluso enemigo, pero no cambio los mil personajes por una mirada real que pudiera darte.
    Un beso, mi querida.
    HD

    ResponderEliminar
  23. Eres una grande,¡una grande de verdad! abrazos miles.

    ResponderEliminar
  24. Hola Flor de María. De débil no tienes nada. Expulsas tus sentires, tus preocupaciones, todo lo bueno y malo que sientes. Esto sólo lo hacen las personas valientes. Yo soy también muy callada. Hablo poco, lo justo y necesario. Sin embargo, si hablo y pido cosas a mi madre y a mi abuela su madre. Y sí que me escuchan. Lo último que les he pedido sé que me lo van a conceder porque les atañe. Es la salud de su hijo, mi hermano. Sé que van hacer todo lo posible por enviarle su energía que aun fluye a pesar de los 51 años que han pasado desde que se fueron. Yo sí hablo pero con mis muertos, a ellos me encomiendo.
    Abrazos enormessssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Cada vez que te leo se me desborda el alma , no sé si es para matarte a abrazos o a collejas , pero llegas tanto, tanto, me llegas que ya no se que decirte sin dejar un puñetero testamento que no diria nada al fin y al cabo, solo divagaciones de una mujer que sin conocerte , te conoce y te quiere
    un abrazo y no te voy a decir que no cambies pues tu eres pura esencia y a estas alturas jajajaja.. cambiar .: nah¡¡¡ ya sé que no lo harás

    ResponderEliminar
  26. No todos pueden hablar con la misma facilidad que escriben,
    ni todos pueden escribir con la misma facilidad que hablan.

    ResponderEliminar
  27. Hermosas tus palabras mi querida Malquerida.
    Besos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.