Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

Orígenes de un sentido común que no es tan común






Ayer me desterré de la familia toda la mañana, sin desayunar nada estuve instalada en mi necedad la mañana y parte de la tarde.

El hambre me tira pero el orgullo me levanta.

Este destierro voluntario terminó con una birria, tortillas y un café. Mi orgullo salió lastimado, el hambre me tiró. Sigo herida pero con la panza llena, me da pena que aún en las tristezas más grandes como la muerte de mi madre yo no pensaba en otra cosa más que en comer.

Buscar la perfección me hace ver cuán imperfecta soy. Cada vez me cuesta más escribir porque me exijo demasiado. Quisiera vivir sin la tiranía de mi YO, todo sería más fácil.

Soy un perfecto ser humano imperfecto.

Un día me dijeron que viviendo en la ignorancia se vive más feliz. No lo sé, desde que tengo uso de razón busco respuestas para todo, la mayoría de veces no encuentro nada que satisfaga mis dudas.
Cada día que amanece oigo a los pájaros en mi ventana, me pone de buenas su canto pero el encanto se rompe cuando me pregunto cómo le hacen para emitir sus trinos.

Pienso en mis orígenes, en como el tiempo va pasando y a Los Apellidos Ilustres se les van secando las raíces de un pasado que ya no le pertenece a nadie.
Queda una hermana de mi madre y una hermana del hombre que fue mi padre. Tías a las que nada me une, ni siquiera un recuerdo.
O si... ahora que lo escribo, la hermana de mi madre cuando ibamos a su casa nos daba tacos de sopa de fideo.
La hermana de mi padre es nice, acortó su nombre porque el que tenía no concuerda con su personalidad y categoría.
Dos raíces que el tiempo y la vida van secando poco a poco.

En ocasiones pienso que la cabeza me va a estallar y saldrán volando todas las ideas que tengo dentro, los que estén cerca cuando eso pase -si es que pasa- podrán ver los nombres ocultos, las historias no escritas y tendrán acceso a los pensamientos más íntimos, los que oculto detrás de mi cerebro. Puede que a muchos no les guste saber eso pero al menos yo podré descansar de tanta carga inútil.

¡Puto pato deja de chingar!

Ayer me dijeron otra vez que estoy peor emocionalmente y eso me partió la madre. Yo que pensé que en los últimos tiempos mi personalidad había dado un giro drástico y resulta que sigo siendo la misma de la que pocos se sienten orgullosos pero nadie se toma la molestia en entender. ¿Para qué si siempre he sido así?

Ayer también me di cuenta que dos pequeños que no siendo mis hijos ayudé a criar, me quieren como a una madre.
Sonrío al recordar cuando lo escuché de sus propios labios. Mi familia de cuatro y dos mascotas creció ayer con dos miembros más. Dos jóvenes que en su emotividad uno me dijo cuanto me quiere y el otro sostuvo mi mano para que no temblara y limpió mis lágrimas.

Que difícil ser yo. Me gusta serlo pero al mismo tiempo quisiera ser otra, como una persona normal o yo que sé.

Mientras encuentro respuesta sobre quien soy, me voy a comer un sandwich y un café cargado hasta la madre, que desde que estaba a dieta no bebía uno pero de entre tanta pensadera llegué a la conclusión de que nadie me puso a dieta.
Pensar en tantos manjares y tantas tazas de café que me perdí me da hambre.
Con su venia, me voy un poquito a la chingada.
Sean felices, dicen que no cuesta nada serlo... dicen a mi no me lo crean que de eso me abstengo de preguntar.




*Imagen tomada otra vez de gooogle

















21 comentarios:

  1. Así que te vas un poquito a la chingada...Hay alguien ahí????

    ResponderEliminar
  2. ¿en verdad crees que sea más fácil ser una persona que otra? ¿cuáles serían los factores que lo hacen más difícil?

    ResponderEliminar
  3. Y yo que quería compartir un poco de mi felicidad. Ni modo, me la quedaré para mi, as always.

    Yo que creí entenderte. Yo que quiero entenderte.

    ResponderEliminar
  4. Los Gobiernos, la Iglesia, siempre están interesados en mantener a los pueblos lo mas ignorantes que puedan porque según la mayoria, somos mas faciles de ser manipulados cuanto mas ignorantes seamos, yo no creo que lo hagan para ser felices.
    Aquí se están esforzando estos fachas para regresarnos a la edad de piedra con todas las medidas y recortes que están implementando, habrá que ir empezando a pensar en términos de revolución y una buena guillotina en cada plaza...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Al parecer tu cabeza ya voló. Hast acá me llegaron varias ideas tuyas.

    Salud y sé feliz :)

    ResponderEliminar
  6. La ignorancia es atrevida... es lo primero que quería decirte.

    Me encantó la foto pirateada de google, es lo segundo.

    El café no engorda!!! Eso lo mandan en todas las dietas! Y yo tb siempre estoy a dieta, y la paro rompiendo todos los días! QUE DESGRACIA!!!

    Tienes el alma noble y pura... y si eres emocional, tienes un don! Pensemos así!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Soy un perfecto ser humano imperfecto... EXCELENTE!

    ResponderEliminar
  8. Yo tamien te acompaño con un cafe, total quien dijo que no se puede,
    ademas cada quien es como quiere ser y punto.

    ResponderEliminar
  9. Existe un dicho que dice: haste de fama y échate en cama, lo que significa que los que nos conocieron antaño, nunca, jamas se darán cuenta que hemos cambiado.
    Ellos no ven mas allá de sus narices.

    Paciencia. hay que tener paciencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu forma de expresarte y por tu gran blog. Te sigo desde el de Julio y me quedo aquí y además te invito al mio donde estamos jugando a la entrada del mes. Si te apetece jugar, aún puedes hasta mañana a las 12 am. Saludos y besos de un loco desde España.

    ResponderEliminar
  11. Imperfecciones hermosas de una mujer.

    ResponderEliminar
  12. Yo también he pensado en ser un poquito más normal, pero... nahh... es más interesante ser diferente. Esa hambre siempre llega a sabotear los destierros voluntarios... hasta me acordé de un par de situaciones persnales xD

    Saludos, Malque... Me sentí identificado con varias cosas de las que escribiste aquí ^^

    Va un abrazo desde aquí hasta allá :)

    Peace&Love

    ResponderEliminar
  13. Y para que quieres ser normal?

    nombre si por eso eres tan especial, por tantas ideas, por rebelde, por chiquiona y preguntona..

    Asi eres y asi te queremos y te quiere tu familia.

    Besos ahijada ya ando por aqui otra vez.

    ResponderEliminar
  14. Despues de leerte, he decidido que tambien me tomara un cafe
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ánimo, malque.

    Yo te doy ánimos y tú dame ánimos a mí.
    Lo necesitamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es difícil ser como uno es, nadie dijo que ser nosotros mismos fuera tarea facil, hay muchas responsabilidades que tenemos que satisfacer por nosotros mismos, los jueces más difíciles del universo entero; nadie vale mas que nosotros por eso cuando hacemos algo bueno por nosotros mismos es la mayor recompensa que podamos obtener.

    Saludos Malque!

    ResponderEliminar
  17. Malque puedo compartir mi hotdog cargado de mayonesa y mostaza y cocota light con tu sandwich y tu café cargado hasta la madre? Tal vez encontremos juntas algo que se nos escapa en esta circunstancia tan tuya pero a la vez mía.
    saludos!
    Las penas con pan son menos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Malque!!!! no tomes tanto café que luego te desvelas!!!! y la cuestión de la comida... sólo consiste en tener un poco de fuerza de voluntad!!! Paso a saludarte y dejarte un beso muy cariñoso desde España.

    ResponderEliminar
  19. Yo acabo de desayunar, pero sí te acompaño a la chingada :)

    ResponderEliminar
  20. Una de las ventajas de los blogs es que siempre, siempre te ayudan a sacar lo que tal vez de otra forma no podrías, y respecto a los lazos familiares, muchas veces pasa que la gente que no tiene ningún nexo sanguineo contigo, es la que a veces más te ayuda y echa raíces profundas en tu corazón.

    Saludos otra vez.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.