Páginas

miércoles, 5 de mayo de 2010

Gotas.


Abrió la regadera y se metió bajo la lluvia fría que empezó a caer sobre su cabeza. Lentamente el agua fue formando surcos sobre su piel morena.
Cerró los ojos dejando que el agua paseara sobre su cansado cuerpo, el sol había hecho estragos sobre ella, lo único que quería era recuperarse para poder dormir.
Tomó un poco de jabón líquido de alhelíes que vertió sobre la esponja empezando a recorrer su cuerpo suavemente. La caricia de la esponja la relajaba no dejándola abrir los ojos.
Recorrió cada centímetro de su piel acariciándose lentamente dejando huella con la espuma.
Levantó la cara para que el torrente de gotas le limpiara el polvo de las calles que se había depositado sobre sus ojos y sobre sus mejillas.

Abrió aún más la llave del agua fría para que esta le aplacara los deseos que se despertaban de manera recurrente en las últimas fechas, sólo así podía apagar esos deseos que en forma de suspiros amenazaban escapar por cada poro de su piel.
Le quemaban y sólo el agua fría aplacaba esos sentimientos de confusión que se acrecentaban con el tiempo.

Se lavó el pelo que había teñido para cambiar un poco su fisonomía que no le estaba gustando por las marcas que el tiempo estaba dejando en su rostro. Necesitaba un cambio pero no sabía dónde buscarlo, así que había empezado por el pelo.
Ya habría tiempo para cambiar lo demás. Algún día llegaría a tratar de cambiar su propia alma si es que eso se puede.
Dejar de ser egoísta y pensar un poco en los demás.
Finalmente dejó que el agua fría recorriera su piel por última vez y cerró la llave para empezar a secarse sin prisa, estaba sola en su recámara, tenía todo el tiempo del mundo para ella.
Enredó con una toalla su delgado pelo y se dirigió al cajón de donde sacó su ropa interior y la pijama. Se untó la crema de almendras sobre cada palmo de su piel recorriéndola delicadamente. Sobre la cara se puso la crema de noche. Por último roció unas pequeñas gotas en su pecho de su perfume favorito, ese, el que le acaban de regalar. Terminó de  vestirse. Sacudió el pelo acomodándolo con los dedos y lo dejó sin peinar.
Se quitó las pantunflas acomodándolas derechitas al pie de la cama como lo hace cada vez que se va a dormir. Una costumbre que tiene desde sus años mozos.
Se acostó encima del edredón, el calor se empezaba a sentir y decidió quedarse sin cubrir su cuerpo. Apagó la lámpara, acomodó las almohadas y los cojines posando su cabeza sobre su cojín favorito aspirando el delicado perfume que su pelo dejaba en él. Se quedó mirando fijamente el techo esperando que el sueño cayera sobre ella mientras sus manos descansaban sobre su pecho, dando la impresión de estar muerta. Grillo al pie de su ventana tocaba una melodía meláncolica que hacia que sus ojos se nublaran de repente.

Siguió mirando el techo y sonrió dejando ver sus dientes limpios. La sonrisa que se dibujaba en su rostro decía que los recuerdos eran gratos. Fue cerrando los ojos pensando en lo que no fue, en lo que no es... en lo que no será.
Se durmió después de un rato de agonía somnolienta, cayendo los párpados al fin sobre sus recuerdos no vividos.
No se dió cuenta cuando su esposo se acostó junto a  ella pasándole la mano sobre la cintura, abrazándola... protegiéndola como siempre lo ha hecho desde que el entró a su vida.
Él tocó su pelo húmedo y le acarició la mejilla dándole un beso de buenas noches.

Pronto los dos quedaron dormidos... soñando juntos, un sueño en donde el amor se ha quedado dormido igual que ellos.




21 comentarios:

  1. Querida Malque:

    Es solo un escrito???, mmmmmm, lo pregunto porque parece tan real, e imagino que a la protagonista del mismo.

    Me agrado, tiene amor, dulzura, (si, dicen que la Bruja Bonita* es HARTO EMPALAGOSA), sera por eso que me agrado, pues tiene entre sus lineas realidad.

    Eres increiblemente acertada en lo que escribes, como, si, como toda UNA REYNA, UNICA.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ahhhhhhh, se me olvidaba.

    PRIMERASSSSSSSSSSSSSSSS...

    ResponderEliminar
  2. SEGUNDASSSS, ah no, yo no valgo jeje

    Si es un escrito que se me ocurrió anoche, tiene visos de realidad con toques de fantasía jaja

    Seguiré escribiendo y ustedes se irán dando cuenta de si estoy evolucionando en mi escritura, me falta mucho para saber siquiera escribir un texto pero bueno, lo intento, que caray! nada se hizo en un día.

    Besos Brujita, gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Es bastante real diria yo, me gusto es muy lindo y en cuanto a Glam y Leviathan todo puede pasar XD

    ResponderEliminar
  4. Comadre, y dale conmigo con los talentos, porque en vez de estar peleando con el ingles, no te me vas a unas clases de redacción, yo me anoto cuando necesites patrocinio para publicar, gracias por las letras que me llevan a cualquier lugar, como me gusta viajar.

    Un abrazo comadre.

    ResponderEliminar
  5. Iras que bonito, hasta me puso de buenas para empezar el día!

    ResponderEliminar
  6. Saludos Querida La Mal.
    Yo no soy quien para hacer una crítica, yo sólo leo y disfruto.

    Cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hay los grandes escritores, los muy famosos, los caletas y así por el estilo... (y esos se ganan un nombre y nos sugestionan a pensar q serán SIEMPRE geniales) pero hay, más allá de las personas, textos que simple y sencillamente te hacen volar... y lo que has hecho con mi mente es eso: hacerla flotar y, de un soplo, lanzarla por los aires, libre, a volar.

    Te quedo muy lindo.

    saluos!

    ResponderEliminar
  8. Pasando por aquí a dejar mi pequella huella.
    Es dulce recorrer la vida por milmetros y recordarla despacio, aunque los segundos rebeldes se pasen sin que apenas los percibamos.
    un texto muy detallista, muchas imagenes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. qué bonito y qué envidia tener a alguien en tu vida que se preocupe por ti, que te abrace, te bese y te proteja... qué hermoso es sentirse amado y como una princesa protegida; de veras lindo.

    Hermoso tu relato Malque y eso es lo que eres; no una princesa pero sí una reina!!

    Saludoos!!

    xD

    ResponderEliminar
  10. y el amor se quedó dormido... pero cuando despierte...:P

    Muy chido :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. puf...nada mas peligroso que el amor se duerma...pero hay que despertarlo con cuidadito...un abrazo, un beso, algo que lo provoque...

    ResponderEliminar
  12. Uso crema de almendras y tambien tengo la costumbre o mania?de alinear mis pantunflas a la orilla de la cama,lindo relato Malque!!Besos

    ResponderEliminar
  13. Es dificil escribir y complicado hacer que entiendan lo que quieres decir, yo me pierdo en tus escritos y me agrada esa forma que tienes de expresion, gracias por hacernos parte de ti.

    Un gran saludo.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  14. Me fascinó la ternura del escrito. Ya casi me voy y me dieron ganas de escribir bajo un árbol, pero con esta panza que ahora me cargo no me puedo agachar para sentarme en el pasto, otro día será.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. a Dioooooooooo!!!

    como que se quedaron dormidos los tres....

    si tu el y el amor!!!

    muy mal muchachita muy mal !!!!....

    saludos

    ResponderEliminar
  16. que bonito escrito, y los dos se quedaron dormidos :)

    ResponderEliminar
  17. Ácido: Gracias.

    Seguiré leyendo entonces para saber.

    Saludos.

    Ángel: En mi pueblo no hay de esos cursos solo macramé, punto de cruz, repostería, tejido, corte, etc, nah! a mi no me sirven esos cursos, ni que fuera ama de casa.

    Abrazo.

    NTQVCAXYZ: :)

    Pherro: Saludines querido Pherro.

    Gracias.

    Chau.

    servidor: Muchas gracias, me da gusto saber que mi texto te gustó e hizo volar tu imaginación.


    Saludos.

    Caiguar: Hola.

    Gracias por pasar.

    Saludos.

    Pashmina: Si, protegida y amada así me siento.

    Abrazo fuerte.

    frecuenciax: Que se agarren todos porque cuando despierte, la tierra va a temblar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Toño: Con cuidadito para que no se enoje.

    Besos.

    Ojos: Eh! ya somos dos.

    Besos a todos.

    Mariposa: Em... ¿te pierdes porque no los entiendes o te pierdes porque vuelas con ellos?.

    Saludos.

    Kózmica: Ya falta poco, bueno menos que antes, tranquila, pronto podrás sentarte en el pasto con el bebé.

    Saludos.

    P´Pito: Holaaaaaaaaaaaa!!!

    Pus... pus... pus... ¿qué te digo?.

    Besucos P´Pito.

    Damian: Gracias.

    ,)

    ResponderEliminar
  19. Yo se que es un escrito mitad fantasia mitad realidad, pero tengo una duda:

    Tu acomodas tus pantuflas derechitas junto a tu cama?

    Se que a lo mejor es una duda tonta, pero me dieron ganas de preguntar.

    un besote.

    ResponderEliminar
  20. No soy crítica, ni escritora, ni literata, pero como pides opinion, te digo es es hermoso, tierno poético, sensual... y curioso. Eso de las zapatillas, pantunflas, o como se llame... permanecen así toda la noche? No hay mascotas traviesas?

    Me dices

    Besos despiertos!

    ResponderEliminar
  21. Arañita: Si, cuando me acuesto, las acomodo derechitas para que cuando me levante inmediatamente mis pies entren en ellas.

    No es duda tonta es sólo duda.

    Besos Arañita.

    Cassiopeia: Gracias.

    Así se quedan toda la noche, las mascotas no las tocan para nada.

    Besos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.