Páginas

jueves, 13 de mayo de 2010

De pocas... pocas pulgas.


Si bien es cierto que me falta poco para ser suegra, no quiero pensar que para cuando lo sea, mi nuera me llegue a odiar.
Y es que las dos tenemos un cáracter fuerte, entonces la convivencia se puede tornar difícil, pero las dos sabemos que pondremos de nuestra parte para llevarnos bien.

A la novia de mi hijo la conozco desde mucho tiempo ha y me parece una de las mejores personas que he conocido. Mi hijo y ella se llevan muy bien. 
Falta poco para que pase a formar parte de mi familia, aunque ya desde hace mucho la consideramos así.
Estudió lo mismo que mi hijo, terminaron la carrera al mismo tiempo, han sufrido la misma burocracia por obtener su título pero ahora están a un paso de lograrlo después de tanto esperar.

Hoy, ella... Cristy presenta su exámen profesional. Barry y yo no estaremos con ella por las terapias pero sabe que la estaremos acompañando.
La vida está de acuerdo en que ellos sean felices y lo están logrando. Tienen un mismo sueño que compartimos con ellos... formar su propia familia.
Ya he hablado con ella sobre mi forma de ser y de lo que quiero cuando ellos se casen. Cuando nazcan sus hijos, cuando me visiten, cuando seamos ya familia. Ella sonríe, seguramente por mis planes pero la mejor forma de llevarse bien es hablar claro desde el principio, sin malos entendidos.

De siempre he oido que la mayoría de las personas se expresa mal de las suegras. No las quieren, no se llevan bien, y terminan hablando mal de ellas.
No sé porqué, ( bueno si sé, muchas suegras son metiches, fastidiosas, groseras, brujas), eso es algo que siempre me ha molestado. Hablar mal de las suegras es hablar mal de nosotras mismas porque al final la mayoría de las mujeres terminamos siendo suegras.

Yo nunca me he llevado mal con mi suegra, tampoco bien pero eso no quiere decir que voy a hablar mal de ella o ella de mi. Cada una tenemos nuestra particular forma de pensar, ella me tolera y yo... también.
Últimamente nos llevamos mejor pero es por su enfermedad y la edad que llega sin misericordia.

Creo que ya hasta la quiero y ella a mi. Las dos tenemos en común que queremos a Barry así que ponemos lo mejor de nosotras para llevarnos bien.
Pero hay veces...

Hay veces... pero poquitas, en las que quiero desaparecer de su vista para no enojarme. No importa he aprendido a tener tolerancia pero...
Barry sin quererlo ha hecho que no quiera ver mucho a su mamá pero es que los hombres nunca terminan de madurar y la mayor parte del tiempo quieren estar con ¨mami¨. Eso a mi no me gusta pero ahora ya lo entiendo porque es la mamá y contra eso no puedo hacer nada.
Casi no la visito, ni la busco para que cuando la vea me dé gusto saludarla.
Es lo mejor para todos, así Barry no se preocupa y nosotras somos felices cada quien en su casa.

Yo no quiero que pase eso con mi nuera. No quiero que me tolere, quiero que le den ganas de verme, que me abrace, que me quiera y que me acepte como soy que yo haré lo propio.
Tampoco quiero que mi hijo le diga: ¨¿porqué no haces las cosas como mi mamá?, ¿porqué no guisas como mamá?, ¨mamá hace esto así, ¿porqué no lo haces igual?¨ , no quiero eso, porque ella terminará odiándome y no me gustaría que mi nuera me odiara.

Hoy... ella... Cristy... la novia de mi hijo presenta su exámen profesional y yo estoy muy orgullosa de ella, tanto como si fuera su propia madre no como la suegra que seré.
Como ella dice, nuestra relación será de pocas, pocas pulgas y yo estoy segura que así será, mientras nuestro carácter no salga a flote porque entonces si, que se agarre el mundo.





26 comentarios:

  1. Querida Malque:

    PrimeraSSSSSSSSSSSSSSs.

    Felicidades a Cristy y mucha suerte.

    No creo que llegues a ser una de esas suegras ODIOSITAS, no, no lo creo, mas bien seras como una Mami Adoptiva, y eso del caracter fuerte se da en HARTAS PERSONAS.

    Yo no tengo suegra y ni quiero tenerla, mejor asi, pues igual una Bruja Bonita* no se lleve bien con Malefica, ja, ja, ja.

    Suerte en tu terapia...

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte para tu nuera en su examen, yo no tengo suegra cuando yo llegue a la vida de mi marido ella se acababa de ir.
    Yo supongo que tampoco sere una suegra metiche, me molesta mucho tener que lidiar con el novio de mi hija asi que mejor lo evito.
    Que te vaya bien en tu terapia , animo y mucha paciencia todo saldra muy bien ya veras.

    ResponderEliminar
  3. Ayer me marcaba un error al firmar blogs, no se si ati te paso, anyway, me da gusto poder coemntar ahora si.

    Suerte con la nuera, yo digo que de rato se hacen amigas aca bien

    ResponderEliminar
  4. Esa mala fama que tienen las suegras se las dan los hijos que tienen la mala costubre de entrometer a la mama para todo en la vida de pareja. No es culpa de las suegras sino de la pareja que no sabe identificar el momento en que dejo su casita y los brazos de mama. Yo creo que Muni es un hombre inteligente que no te transformara ante los ojos de tu nuera en una bruja.


    Felicidades por adelantado!

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo he tenido dos suegras, digo, con las que he convivido y la última si fue lo peor, un dolor de muelas lo peor del asunto es cuando las parejas se ponen de su lado y las dejan humillarte, huyes de inmediato. Mi anterior suegra, la mámá de mi primer novio formal era buena onda, jamás metiche. Depende de uno Malque. yo creo que tu tienes todo para ser una buena suegra, al menos ya te expresas bie de tu nuera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Comadre Flor, Espero y le vaya super bien a tu nuera y eso de nuera... mmm me gusta mas cuando en ingles dicen daugher in law... no deja de decir que es tu hija, porque si amas a tu hijo, a su esposa/novia la amaras como a tu hija, bueno eso creo yo, deja que el Angelito cumpla 10 años mas y ya te estare platicando, ja, ja.

    Saludos y a Dios Gracias mi suegris yo digo que me quiere mucho, al ver como quiero a su hijo :D yo creo que con eso ya me la gane.

    ResponderEliminar
  7. Jeje , la suegrita, de ella no me quejaré porque la verdad que me ha tratado excelente, aunquen no todas son así. Felicidades a Crusty y suerte en su examén, y bien por ti que eres buena con ella y con tu hijo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que seras una suegra buena onda aunque de pocas pulgas!!...
    No todas las suegris son igual,mi primera suegra,me queria mucho,no se metia en la relacion es mas siempre me defendia,la llegue a apreciar mucho me sentia a gusto a su lado,la queria como a una tia,pero a esta que tengo ahorita,la respeto,no me gustaria que le pasara neda malo,pero no siento un real aprecio por ella,solo la tolero....pero creo que tiene que ser 50 y 50 no??SALUDOS Y SUERTE A TU NUERIS!!!

    ResponderEliminar
  9. Saludos Querida La Mal.
    ¡¡¡Voy, voy, voy, a poco si mucha mecha!!!
    Hay que convivir y conbeber en santa paz.
    Como dijo un hombre sabio:
    "La neta, en el fondo, yo sí quiero a mi suegra, pero en el fondo del averno" }:o]
    Cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hay esa suegrita jaja!

    que bueno que te lleves bien con ella eso suena interesante, mi abuela no quiere a mi mama jeje pero shh! se pueden enterar de mi comunicado jaja!

    Saludos y suerte! XD

    ResponderEliminar
  11. Yo a mi ex suegra QEPD siempre la odié, nunca pude con su carácter ni con su humor negro, ironía y sarcasmo, además desde que nos conocimos intenté caerle bien pero nunca lo logré, siempre le caí mal y aunque mi ex nunca me lo dijo yo lo sospechaba hasta que hace unos meses él me dijo que su madre siempre le habia dicho que yo no era para él, que yo tenía demasiados problemas mentales y que tenia un enorme apego a mi familia... ACASO ESO ES MALO???? eso me lo dijo cuando su madre ya estaba muerta y aún así la señora me sigue cayendo mal porque ella influyó DEMASIADO para que mi relacion no haya sido lo estable que yo queria que fuera.

    Saludos Malque y ojalá te lleves bien con tus nueras!!

    xD

    ResponderEliminar
  12. Pues veremos que tanto se difiere del querer y el hacer. Aunque serás una buena suegra. XD

    ResponderEliminar
  13. mira yo solo te dire que si eres una suegra odiosa, no nadamas pierdes a tu nuera....sino a tu hijo tambien!!!!

    I´ñor....

    rompe con la tadicion de que a la suegra se le odia....

    una vez mi chica me dijo "vamos a llevar a mama al zoologico?"
    a lo que le conteste "nombre el que la quiera ver que venga a su casa"

    jajajajajajajaja
    o la esposa que le dice a su esposo..."mañana mandas al perro al veterinario a que le corten la cola"

    y el "porqueeeeeee???"

    porque el fin de semana viene tu mama y no quiero ninguna expresion de alegria"

    jajajajajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Por fortuna yo siempre le he caído bien a las mamás de mis galanes, ¿por qué? no sé, pero siempre terminan queriéndome mucho y me lo demuestran. La mamá del chaparro fue mi adoración, fue una suegra muy consentidora, me cuidaba muchísimo, incluso más que el infeliz de su hijo y siempre me hablaba para invitarme a comer, al cine, a tomar café, a echar chisme, pues; cuando terminamos creo que a ella le pesó más que a mí, pero esa es otra historia.

    Me da gusto que seas una suegra comprensiva y tengas presente lo que no quieres ser, la típica suegra que nada más se mete para mal en relaciones ajenas.

    Un beso y un abrazo grande y apretado para ti, y mis felicitaciones para Cristy! :D

    ResponderEliminar
  15. Creo que es importante que para una buena convivencia entiendas que ahora su mujer es quien está a su lado y que el toma decisiones para su vida en la que ya no tenéis que tomar partido.

    Por otro lado, estas relaciones son complicadas si una de las partes intenta separar a la otra, porque a pesar de que tu hijo se case, el sigue siendo vuestro hijo y no debe separaros.. es dificil, pero seguro que lo lleváis bien.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  16. Gracias a Dios mi suegra es la onda, es como mi segunda madre y nos llevamos super bien... hasta cuando me separé de su hijo me apoyó en todo momento

    mi mama me mima y mi suegra me consiente ñ.ñ

    ResponderEliminar
  17. La "clave" la has dicho muy acertadamente Malque, y es que las cosas deben ser o dejarse claras desde el principio, si quieres que haya comunicación, ese gusto por verse, porque a pesar de que ellos harán su propia familia no se "aislen" y sepan que la familia ha crecido y están todos ustedes y la familia de ella, decirle a tu hijo que va a ser cuestión de acostumbrarse también a la forma en que ella va a tomar las riendas de la casa, que algunas veces si no le gusta el sazón de ella pues se aguante y haga como que le gusto jajaja, digo que sean como tips no?

    Sin duda much@s tachan a la suegra como una metiche, bruja y demás sin darse cuenta que en algún momento se va a ser también, creo que es como el momento en que se va a ser madre (aunque aún no lo sea así me lo imagino) es como entregar lo mejor de una a esa nueva integrante de la familia (oficialmente) hacerla sentir como en casa cada que va, para que sienta ese calor de hogar y ganas de confiar, querernos etc

    saludotes =)

    ResponderEliminar
  18. Yo no creo que seas una mala suegra, quizás llegues a ser un poco controladora y aprensiva (lleva H?) pero nada que no se pueda manejar por las dos. Existe cariño y es lo importante.
    En mi caso me he topado con toda clase de suegras desde la que meses después de terminar con su hija seguía llamando para preguntar cómo me iba y cuando las visitaba hasta las que de plano declaraban abiertamente su aberración por la relación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Tu texto deberñian leerlo suegras, nueras y yernos. Qué bien pintas esas relaciones tirantes, pero que bién, que ofreces alternativas para las mejpores relaciones en un contexto tan estigmatizado. Un beso, mi bienquerida. Carlos

    ResponderEliminar
  20. Me parece que para llevarse bien con la nuera lo mejor es no meterse en sus vidas, no dar consejos sin que te los pidan, no criticar la forma en que hace las cosas la nuera, no ir de visita sin avisar y en lo posible no crear situaciones en las que tu hijo tenga que "elegir" entre ambas...Y que el "nene" madure!

    Hasta la palabra "suegra" es fea, suena a "ogra", verdad? Ja!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Brujita: Muchas gracias por las felicitaciones.

    Seré una buena suegra, más bien ya lo soy.

    Besos.

    aLeVoSía: Gracias por los deseos.

    Lo mejor de ser suegra es no meterse en la relación de los muchachos y así todo irá bien, al menos es lo que pienso.

    Me fue muy bien en la terapia, muchas gracias.

    Saludos.

    Ácido: Algo está pasando porque los comentarios no se publican o tardan mucho en aparecer, no te preocupes.

    Ya somos amigas desde hace mucho tiempo de hecho.

    Saludos.

    Arañita: ¿Verdad que si?, los hijos son los que hacen que las suegras sean odiosas je.

    Hay algunos que sufren de ¨mamitis¨ y nunca se curan.

    Nooooo, ella ya me conoce muy bien ( bueno no tanto ) y también sabe mi forma de pensar y en que le he dicho a mi hijo que no quiero que me convierta en una bruja a los ojos de ella.

    Gracias Arañita.

    Kózmica: Creo que si seré una buena suegra lo intuyo porque de siempre nos hemos llevado muy bien las dos y eso dice mucho de la relación.

    Saludines.

    Ángel: Es lo que dicen las suegras (algunas claro) ¨con que trate bien a mi hijo con eso me conformo¨. por eso tu suegra te quiere porque quieres a su hijo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Amorphis: Suertudote con tu suegra je.

    Gracias por las felicitaciones a Cristy.

    Saludos mil.

    Ojos: Sipirili de muy pocas pulgas, algo así como medio roñosita jaja

    50 y 50 dices bien.

    Cristy ya hizo su exámen y le fue muy bien, gracias.

    Besos a todos.

    Pherro: Hola.

    Pues aí tu dirás jajaja
    Es lo que hago, convivir en paz con todos ajajjjaja eso si ni yo me la creí je

    Pensaba que en el fondo... del mar jajaja malo.

    Abrazo.

    Karla: Shhhhh! que no te oiga tu abuela sino te dará tus mandarriazos, je

    Saludos.

    Pashmina: Es que cuando a alguien no le caes bien no habrá manera de hacerla cambiar de opinión, sin embargo me parece que eres muy joven para odiar, creo más bien que es rencor.

    Olvídate de ella, será lo mejor

    Gracias sólo tendré una nuera, je... espero.

    Besos.

    Peyote: :)

    De que sea buena eso lo creo, al menos trataré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. P´Pito: NO seré odiosa P´pito, soy más buena que el pan.

    Muy buenos tus chistes de las suegras, muy buenos.

    Besos.

    Miss Morfina: Hola!

    Porque eres buena persona Miss por eso, cualquiera lo sabe je.

    Espero que la suegra definitiva te quiera mucho.

    Besos y gracias por las felicitaciones a Cristy.

    alex: Entendido lo tengo.

    Él será siempre mi hijo y no importa que se tenga que ir, yo lo querré siempre.

    Besos.

    MILKYSUGGAR: Que suerte tuviste, ojalá todas las suegras fueran como la tuya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Socias: Las cuentas claras desde el principio.

    Ha tenido la suerte mi hijo de probar la comida de ella y si bien es cierto que algunas cosas no le gustan nunca le ha dicho que haga la comida como yo.

    Y de hacerla sentirse en familia, lo hacemos desde siempre somos muy hospitalarios y a ella la queremos mucho.

    Saludos a las dos.

    Neno: Claro que no lo soy.

    En algún tiempo si fuí controladora pero ya no, ya entendí que no debo serlo.

    Ya sé porque te quieren hasta las suegras.

    Besos.

    Carlos: Pues ya lo leyeron algunos yernos, algunas nueras y algunas suegras.

    Las alternativas son las que yo he tomado y tal vez sirvan para alguien más.

    Abrazo.

    María Beatriz: Jajaja buenos tips que tomaré en cuenta.

    Mi ¨nene¨es maduro desde ante jeje

    Besos.

    Seguro que hasta la palabra suegra es fea, es horrible.

    ResponderEliminar
  25. Que padre que pienses así.. y que bueno que tienes una nuera como ella. Yo quiero llevarme super bien con la que sea mi suegra, no soy celosa, menos con las mamás... y las "casi" suegras que he tenido siguen queriéndome a pesar de que ya no ande con sus hijos, así que creo que tendré la buena suerte de tener una suegra de "pocas pulgas"...

    Felicidades a tu nuera!! eso del examen profesional es super padre.. ¿Te presumo? Después de los clásicos trámites burocráticos, me han dado esta semana mi título... es un papel, pero bien vale la pena.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Querida Malquecita,

    No quiero parecer aguafiestas, se que tu te efuerzas por llevar la fiesta en paz, pero porque sera que SIEMPRE son las suegras (lease brujeres) las que hacen el pedo?, es decir, porque no se habla igual del tema que los suegros (hombres)?, sera que si a nosotros no nos cae bien el guey le partimos su madre y ya, para bien o para mal. Y Uds. tratan de arreglar las cosas de manera "mas civilizada"; hablando o fastidiando... bueno no lo se, es solo una opinion.

    Felicidades por tu nuevo papel como suegris querida, se que tu seras excelente en esto!, seras la Reina Suegra, =D

    Abrazo.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.