Páginas

lunes, 10 de mayo de 2010

¡Ah chinga!.

-¿Porqué no le prestaste la libreta a tu amiga?
-porque es mía y además no es mi amiga
-¿y eso qué?
-yo elijo a quien prestársela
-pero ten en cuenta que algún día tu puedes necesitar que te preste la de ella
-se la pido a Leonardo
-¿quién es Leonardo?
-mi amigo que se sienta al lado derecho, a él se la presté un fin de semana
-¿y a ella porqué no?, ¿cómo se llama tu amiga?
-que no es mi amiga y nosecomosellamanimeinteresa, además está fea
-no digas eso
-pues está fea, además me cae mal, no sé porqué
-pero no digas que por fea no se la prestas
-es la verdad, ¿quieres que te diga lo que quieres oir o la verdad?
-la verdad
-pus aí stá.
-a ti no te gusta que digan que las mujeres son feas
-no pero, es que ella si está fea

-Debes de aprender a no ser egoísta.
-pues es que no sé porqué no va a la escuela, ¿para qué se inscribe si no puede ir?
-no sabes qué problemas tenga.
-yo también tengo problemas y voy.
-Ponte a pensar mamá, mañana y el miércoles no vas a la escuela, ¿quién te va a prestar los apuntes?
-Leonardo, me debe una así que seguro él me los presta
-¿Y si no?
-pues que ojeis porque yo se los presté. Además si no me los presta Leonardo, se los pido almuchachoaltoquenuncasonríe
-¿Y si no te los presta?
-Pues muy fácil, se los pido a alguien más y si nadie me los presta, ¿te olvidas quién soy?, puedo sobrevivir a eso
-Eso es ser egoísta.
-no es egoísmo, es mi elección. Yo elijo a quien si y a quien no y a nosecomosellamanimeinteresa no se la quiero prestar. Además quería que llegara temprano el martes para pasar  los apuntes o que me fuera tarde, achis! ¿y estar ahí esperando a que termine?, no quise.

-Entiende, algún día puedes necesitar de ella.
-no sé pero mientras no le presté la libreta
-Le voy a decir a mi papá y a Muny
-¿Y qué?, ya les dije
-¿y qué te dijeron?
-lo mismo que tu, que no sea egoísta
-¿entonces?, ¿le vas a prestar la libreta?
-espera pienso... mmm... mmm... no, no se la voy a prestar.
-Mamá!, tu no nos enseñaste eso cuando éramos chicos
-ya sé
-¿entonces? se la tienes que prestar
-¡ah chinga! pero si es mía
-aggg!  contigo no se puede.
-está bien se la prestaré, pero que conste ante dios y el mundo que es contra mi voluntad
-bueno, me parece bien que actúes así
-pero si algo le pasa a mis apuntes...
-¿qué?
-no sé, me voy a enojar mucho
-no les pasará nada
-bueno, que conste, si nosecomosellamanimeinteresa me los arruina tu serás la culpable
-tranquila mamá, no les pasará nada
-si, si, si wathever... me tratas como si yo fuera la hija y tu la mamá.
-pues parece...







31 comentarios:

  1. Querida Malque:

    PrimeraSSSSSSSSSSSSss, (auqnue el Rey Hidrogeno me critique).

    FELIZ DIA DE LAS MAMIS PARA TI... HARTOS ABRAZOS ESTRUJANTES CON BESOS DE BRUJA BONITA*

    Ser egoista es malo, pues cuando necesitamos de algo o de alquien nos mandan directito a comer chochos, asi que debemos ser compartid@s, bueno, no debemos compartir TODO.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades!! Por tu día, por ser mamá muchas felicidades asi que tu esposo y tus hijos te festejen!!

    ResponderEliminar
  3. Malque solo vengo a dejarte un abrazotoootooote!

    ResponderEliminar
  4. De repente me hice Padre Soltero y mi hijo era mi Propio Padre asi que se que es eso jajaja XD

    Pues Feliz dia de las Madres =)

    ResponderEliminar
  5. Feliz día malque, que buena nota, es chido cuando uno como hijo puede ayudar en la educación de los padres, a mi ya me pasó, espero que la foto te guste.

    Libris

    ResponderEliminar
  6. Malquerida malportada... me dio mucha risa tu escrito, de verdad que se invirtieron los papeles y ahora eres la hija que tiene que ser corregida por la mamá... muchas felicidades en este Día de las Madres.

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja, estuvo genial el post...ya me falta muy poco para llegar a ese momento en que parezca el hijo d emis hijos ja ja ja

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco presto mis apuntes porque me ha tocado que me hacen perdediza mi libreta o me la entregan maltratada o cuando se les da la gana, asi que mejor si quieren mis apuntes les digo que vamos a la papeleria a sacarles copias, pero no se llevan mi libreta.

    Felicidades hoy para ti porque aunque parezcas la hija, eres la mamá!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo por ser la mujer que eres, por ser la madre que nos has permitido conocer através de tus escritos.

    Feliz día Malque!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡FELICIDADES DOÑA FLOR!!!
    Por ser una mujer, a toda MADRE, felicidades en este día.

    Envidiosilla, pero pues que nosecomosellamanimeinteresa se aplique en sus clases, la pura cura este post Mi Querida Mal :o]
    Luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!!

    :D

    aaah y con lo de la libreta, van a acabar siendo amiwitas, y una día se van a decir, tu me caías bien mal :)

    Felicidades otra vez!!!

    ResponderEliminar
  12. Señora:

    Paso solo para DESEARTE UN FELIZ DIA DE LAS MADRES QUE TE DEN MAS AMOR DEL QUE TE DAN.

    BESOS Y ABRAZOS.

    FELIZ DIA.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja, genial!!! y que mejor que en este tan mentado 10 de mayo un posteo como este mi malque!!!..un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja.. por un momento pensé que se trataba de una madre regañando a un hijo.. jejeje...

    A veces yo tmb tengo que regañar a mi mamí, pero aún así la amo con toda el alma..

    Feliz dia Flor, felicidades por ser mamá, y na mamá maravillosa!! Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Querida Malquecita,

    1. Muchas, pero muchas Felicidades en tu dia!

    2. Felicidades a Kiku tambien pues la haz convertido en toda una madre acalambradora, jeje!

    3. (esto leyalo con acento Piporrezco); presta, presta que nada te cuestaaaa! =D

    4. Explicanos por favor de manera simple y amena, como sueles hacerlo, porque sera que los padres teminan comportandose como chamuc@s malcriados?, porque sera Malquecita?..., ah si ya se!, el Karma existe, jeje!

    Un abrazo con Madres para vos en este su dia! =D

    PD Che BB pareces niñota! =D, gemelos o ke?

    ResponderEliminar
  16. Es que a veces necesitan un jalon de orejas.
    Feliz día de las madres!

    ResponderEliminar
  17. Ja ja ja se voltearon los papeles con tus hijos Flor, ahora ellos te piden explicaciones ja ja ja, que cura, pues feliz dia de las madres.
    Un saludote

    ResponderEliminar
  18. Hola reina hermosa!!! he venido a visitarte unicamente para desearte feliz dia de las madres hoy y todos los dias, te envio un abrazo enorme y un beso! y darte las gracias por hacernos sentir en cierta manera parte de tu vida y tu familia, que Dios te bendiga y te cuide mucho para que podamos seguir leyendo todas esas historia y recuerdos que tienes en tu cabecita de hongo de tu vida y tu infancia.
    Cuidate mucho!!!!
    y espero te apapachen y concientan mucho mas que todos los dias hoy! :D

    Se le quiere reina! Bye!

    ResponderEliminar
  19. Feliz día de las madres querida Malque... La Reyna que se puede dar el lujo de actuar como se le dé la gana, como hija o madre...

    Una vez más felicidades!

    Un gran abrazo y espero disfrutes mucho este día... y que no les pase nada a tus apuntes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja, esta bien, no prestes las cosas que luego cuestan (pues poner atencion al profe cuestaa ) XD
    jojo

    Feliz dia de las mamis!
    Felicitaciones para tí :)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  21. fe li ci da des......!!!!

    que la pases fffffffffformidable...

    lo mejor

    ResponderEliminar
  22. jajaja que gracia me causó esta entrada, de hecho cuando me di cuenta q los papeles estaban invertidos leí nuevamente la línea para serciorarme q estaba entendiendo bien :)

    Feliz Día!

    ResponderEliminar
  23. jajaja fijate que de hecho al principio pense que los papeles estaban invertidos, y cuando veo quien es la mamá y quien la hija si parece eh XD

    por una muy mala experiencia lo único que puedo decir, es que espero en realidad no les pase nada a tus apuntes, porque agggg con esa gente que es tan sucia que hasta con las cosas ajenas =(, así que por esa experiencia a mucha honrra yo soy egoista con mis cosas, y es que vaya si las cuido tanto cómo soltarselas a cualquiera?

    saludos malque y FELIZ DÍA DE LAS MAMÁS =)

    ResponderEliminar
  24. A veces es necesario invertir los roles familiares. Muy buen post! Te dejo un abrazo, espero que la hayas pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  25. Feliz dia a todas las madres! siempre los hijos nos pueden enseñar algo desde que nacen nos van enseñando a ser mamás hay que saber escucharlos, mis hijos son lo mejor que me pasó en la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ja,jajajaja!!!Malque dejame decirte que eres muy berrinchuda!!!!pobre Kiku,tener que batallar contigo...no es cierto mi malque!!!te mando un besote!!!BYE.

    ResponderEliminar
  27. Brujita: Muchas gracias, igual muchas felicidades para ti sin egoísmo.

    Iván: Muchísimas gracias por tus felicitaciones, un abrazo.

    Jo: Muchas gracias por acordarte Jo.

    Abrazos.

    Ácido: Cuando tengas tus propios hijos, estarás curtido.

    Saludos.

    Don Librero: Muchas gracias y si, me gustó mucho la foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. JAJAJAJA.. De repente yo tambien soy medio egoista.. Saludos y un abrazote en este hermoso dia!

    ResponderEliminar
  29. SIN LUZ, SIN INTERNET, SIN COMPUTADORA, PESCANDO LA SEÑAL CON MUCHO TRABAJO Y CAMINO A TERAPIA; ESTO ES EL CAOS.



    SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  30. Comadre, comadre, llegar al punto de que se cambian los papeles, es como si se acabara el mundo.

    Aunque es una pequeña preparación para lo que les espera a los futuros padres de los nietos de la Malquerida.

    Un abrazo deseandote mucha felicidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Soy de la teoría que llega un momento en la vida que se es inevitable ser madre de la madre, y volver a enseñar lo que alguna vez nos enseñaron, incluso ser maestra de cosas que nunca supiero xD
    Saludos!!!
    Fran

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.